-COMPONENTES DE LA PAGINA DE CORREO ELECTRONICO
•Direcciones de destino adicionales (CC)
Los clientes de correo actuales permiten el envío simultáneo de correos a varios destinos. Para esto hay dos modalidades que serán comentadas más detalladamente en el apartado correspondiente. La primera permite a cada destinatario conocer que el mensaje ha sido enviado a los demás. La segunda es más confidencial, porque cada destinatario no es consciente de que el resto también ha recibido el mensaje.
•Dirección del remitente (from)
Aunque los clientes de correo incluyen de forma automática la dirección e-mail del remitente en la cabecera, junto con otros datos, los clientes e-mail actuales permiten añadir una etiqueta "From" para indicar de forma más "humana" de quién viene el correo. Generalmente se pone un apodo ("Nickname") que junto al asunto (subject ), permite identificar rápidamente al remitente. No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo.
•Dirección de remite
Es la dirección e-mail de la cuenta de correo que utilizamos para transmitir el mensaje; como se ha señalado, es incluida automáticamente por el sistema.
•Dirección de respuesta
Existe la posibilidad de incluir automáticamente otra dirección e-mail para que sea utilizada como dirección alternativa de respuesta cuando los demás utilicen la opción "Responder al remitente". Es especialmente útil cuando enviamos los mensajes desde un sitio distinto del utilizado para recibirlos.
•Asunto (subject)
Un espacio, generalmente una línea, en la que podemos poner un breve resumen descriptivo del contenido u objeto del mensaje. No es recomendable colocar caracteres no US-ASCII en este campo.
•Cuerpo (body)
El cuerpo es el texto, lo que motiva el mensaje. Por lo común es meramente textual, pero puede no serlo. Por ejemplo, un documento HTML que contiene múltiples partes no textuales (gifs, imágenes, sonidos, etc). De hecho el estándar MIME establece un mecanismo multi-parte para los mensajes que es recursivo, esto es, el mensaje puede ser "multipart", con diversos tipos de contenido (texto, imágenes, sonidos, etc), cada uno de los cuales puede ser multi parte a su vez.
http://www.zator.com/Internet/A8_1_3.htm
lunes, 8 de junio de 2009
PRACTICA #20
Publicado por huMBerTo en 11:38 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario